Estructura de Gobierno Corporativo

La estructura de Gobierno Corporativo de SalfaCorp S.A. está encabezada por un directorio formado por siete miembros, accionistas o no, elegidos por la Junta de Accionistas de la Sociedad. Estos permanecen en sus cargos por un período de tres años, luego del cual el directorio es reelecto o renovado totalmente.

Su función principal, regulada por la Ley N°18.046 de Sociedades Anónimas, es administrar la compañía. Además representa judicial y extrajudicialmente a SalfaCorp S.A. en todos los actos necesarios para el cumplimiento de su objeto social. Para lograr este fin, posee todas las facultades de administración y disposición que la ley o el estatuto no establezcan como privativas de la Junta General de Accionistas.

El directorio designa un Gerente General que está premunido de las facultades propias de un factor de comercio y de todas aquellas que expresamente le otorgue el directorio. El cargo de Presidente del Directorio y Gerente General no pueden ser ejercidos por la misma persona.

En forma mensual, el directorio se reúne para evaluar y orientar el desarrollo de la compañía, y anualmente da cuenta a los accionistas de las actividades de la Compañía en la Junta General Ordinaria de Accionistas.

Sus integrantes reciben una remuneración sometida a consideración de los accionistas en la Junta General Ordinaria anual, no existiendo planes o políticas destinadas a remunerar a los directores con acciones de la Sociedad.

Asimismo, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 50 de la Ley N°18.046, el Directorio de la Sociedad designa a tres de sus miembros como integrantes de un Comité de Directores que vela por los intereses de los accionistas minoritarios.

El Comité de Directores sesiona periódicamente para abordar temas de especial relevancia para la Empresa, siendo responsable del examen de los informes de los auditores externos, el balance y estados financieros, pronunciándose respecto de ellos en forma previa a su presentación a los accionistas; la proposición al directorio de los auditores externos y clasificadores de riesgo que serán sugeridos a la Junta Ordinaria de Accionistas; el examen de los antecedentes e información respecto de las operaciones a que se refieren los artículos 44 y 89 de la Ley de Sociedades Anónimas y emisión de un informe respecto de esas operaciones y, el examen del sistema de remuneraciones de ejecutivos principales.

©SALFACORP
Creatrio