Manual de Manejo de Información de Interes

SalfaCorp S.A. tiene un compromiso con sus accionistas, sus potenciales inversionistas y el mercado en general de propiciar una cultura de transparencia en la información de la Compañía. Este compromiso implica asumir la responsabilidad de velar porque dicha transparencia se haga efectiva en toda la cadena de información corporativa, incluyendo al Directorio, ejecutivos principales y administración en general.

En razón de lo anterior, por acuerdo adoptado en Sesión de Directorio de SalfaCorp S.A., desde el 1 de junio del 2008 se encuentra vigente el Manual de Manejo de Información de Interés, el cual entre sus puntos más significativos contempla:

a) Toda vez que se divulgue alguna información de interés a sólo un segmento del mercado, se procederá a difundir la misma información simultáneamente al resto del mercado mediante su inclusión en la página web de la Compañía (www.salfacorp.com). En caso de no ser posible su difusión simultánea existirá un plazo de 24 horas para que el mismo contenido y tenor de la información de interés sea comunicado utilizando como vía oficial la página web de la Compañía.

b) SalfaCorp S.A. propicia y alienta a que sus directores, ejecutivos principales, profesionales y administrativos tengan un compromiso total con la generación de valor para la Compañía. En ese sentido, SalfaCorp S.A. cree que la mejor prueba de ese compromiso es la disposición a adquirir acciones de la Compañía en una perspectiva de largo plazo, pues quedan plenamente alineados los incentivos de quienes deben generar ese valor y el interés general de la totalidad de sus accionistas.

Con todo, siguiendo el principio rector indicado en el Manual de Manejo de Información de Interés para el mercado, en cuanto a lo relevante que es la información en la valoración de la acción, es política general de la Compañía propiciar de manera explícita un comportamiento prudente y responsable en el proceso de adquisición y enajenación de valores de oferta pública de SalfaCorp S.A. Para efectos de demostrar explícitamente esa prudencia, y sin perjuicio de los períodos de bloqueo mencionados más adelante, se recomienda que directores y ejecutivos principales efectúen sus posibles transacciones por un período de tiempo suficiente que muestre la naturaleza no especulativa de la operación, ni menos el interés de generar ganancias o evitar pérdidas producto de antecedentes obtenidos a partir de información privilegiada.

Así, se reconoce la libertad de los destinatarios de este Manual para transar valores, pero de modo excepcional se establecerán períodos de bloqueo expresos en que tales iniciativas estarán formalmente prohibidas.

c) Periodo de bloqueo ordinario: Se fija un período de bloqueo ordinario en la adquisición y enajenación de valores de oferta pública de Salfacorp, aplicable a Directores, Gerentes, administradores, liquidadores, ejecutivos principales y trabajadores de Salfacorp. Dicho bloqueo ordinario se extenderá desde el inicio del quinto día hábil que preceda a la sesión en que el Directorio tome conocimiento y apruebe la información financiera trimestral consolidada a ser enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros, y hasta inmediatamente después de la entrega de dicha información a la SVS y a las Bolsas de Valores.

En consecuencia, a contar del fin del período de bloqueo habrá libertad para la transacción de estos valores, por el lapso que transcurra hasta el inicio del período de bloqueo inmediatamente siguiente, y sin perjuicio del carácter permanente de las obligaciones legales reseñadas anteriormente acerca de la Información Privilegiada y las presunciones legales de posesión de dicha información.

d) Período de bloqueo extraordinario. Complementariamente, frente a la posibilidad que se impulsen gestiones preparatorias para el desarrollo de oportunidades de negocio para la Compañía, de una entidad tal que sea razonable de ser capaz de influir en la cotización de los valores de SalfaCorp S.A., se procederá a determinar un período de bloqueo extraordinario en la adquisición y enajenación de valores de oferta pública de SalfaCorp S.A. Es responsabilidad del Gerente General de la Compañía determinar la idoneidad de dicho negocio para influir en la cotización de los valores, instruyendo al Fiscal de la Compañía el envío de una comunicación reservada a directores y ejecutivos principales.

©SALFACORP
Creatrio