Nuestra Trayectoria

Con 85 años de trayectoria aportando al desarrollo; se constituye en Chile en el año 1929 bajo el nombre de Salinas y Fabres Hermanos Ltda., abarcando el área de negocios de Ingeniería y Construcción, donde comienza ejecutando obras de importante valor patrimonial como el Estadio Nacional (1938) el Templo Votivo de Maipú (1946) y la Clínica Santa María (1958) entre otras.

Entre las décadas del ‘50 al ‘80 acentúa su desarrollo a través de una especialización cada vez mayor y en los ‘90 se realizó la apertura de la Empresa de Montajes Industriales Salfa S.A., que se transformó en uno de los actores más destacados de esa industria. Ese mismo año se constituye la Sociedad Salfa Inmobiliaria S.A.; que participa activamente en el mercado inmobiliario.

El año 2003 se obtuvo la certificación internacional ISO 9001:2000 en seis de nuestras empresas, distinguiendo el trabajo de Salfa Construcción, Constructora Salfa, Salfa Montajes, Salfa Industrial, Novatec y Proing.

El año 2004 la compañía incursiona en la Bolsa de Valores de Chile, obteniendo recursos suficientes para comenzar un plan de expansión que contempló, entre otros aspectos, la inversión en terrenos para acelerar el crecimiento del área Inmobiliaria y apoyar el desarrollo de la Unidad de Ingeniería y Construcción.

El año 2007 se destaca la fusión con la empresa Aconcagua y el fuerte crecimiento de Ingeniería y Construcción lo cual permite situarlo como el conglomerado más importante del sector construcción e inmobiliario en Chile, proyectando un enorme potencial en los proyectos inmobiliarios, obras de construcción, montajes industriales y nuevos negocios tales como Mantenciones Industriales, Desarrollo Minero y Obras Marítimas.

En paralelo a este crecimiento se suma la internacionalización a los mercados de Latinoamérica.

Al 2014 SalfaCorp cuenta con más de 25 empresas operativas, siendo la compañía del rubro con mayor cantidad de servicios a disposición de sus clientes.



Salfa Mantenciones firma importante acuerdo con Bridgestone Industrial Products, puntapié para que dicha compañía ingrese al mercado sudamericano.
SalfaCorp es la mejor empresa en Creación de Valor 2013 según el ránking Top 100 de Revista Capital y Banco Santander GBM.
GEOVITA MARCA UN HITO EN MINERÍA AL INTEGRAR POR PRIMERA VEZ A 6 MUJERES COMO OPERARIAS DE MAQUINARIA PARA EXCAVACIÓN SUBTERRÁNEA.
Presidente de la República inaugura obras de Rampa La Arena, construida por Propuerto.
SalfaCorp pone fin a la obra gruesa del edificio Costanera Center, el edificio más alto de Sudamérica
SalfaCorp inaugura capilla La Santa Cruz de Tinguiririca, primera de un conjunto de tipos arquitectónicos de iglesias donados a la Conferencia Episcopal
SALFACORP FIRMA IMPORTANTE CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE LAS ÁREAS HÚMEDA Y SECA DE LA PLANTA DE PROCESOS DEL PROYECTO MINERO EN SIERRA GORDA.
SalfaCorp recibe certificación de su Modelo de Prevención de Delitos especificados en la Ley de Responsabilidad Penal de Persona Jurídica.
SalfaCorp entrega obras del Mall Costanera Center, el más grande de Latinoamérica.
Adquisición de las empresas Tecsa S.A., Geovita S.A., Fe Grande S.A. e Icem S.A.
Nuevas especialidades: Movimiento de Tierras, Perforaciones y Tronaduras.
Compra de la empresa constructora panameña Intercoastal Marine Inc., expandiendo nuestras operaciones marítimas al Caribe y las costas del pacífico.
ICARE premia a SalfaCorpcomo la mejor empresa 2011.
Implementación de SAP.
Reorganización de la estructura de negocios bajo SalfaIngeniería y Construcción S.A. y Aconcagua S.A.
Constitución de la empresa ConSalfa; sociedad con constructora Conconcreto (Colombia).
Nuevas especialidades en Ingeniería y Construcción: Infraestructura vial.
Adquisición de Constructora Propuerto Ltda.
Control del 80% de la sociedad peruana HV Contratistas S.A.
Nuevas especialidades en Ingeniería y Construcción: Mantenimiento industrial, túneles para la minería y obras marítimas.
Fusión con Inmobiliaria Aconcagua S.A.
Apertura de Asia Comercial, sucursal de oficinas en China para facilitar la búsqueda de fuentes alternativas de abastecimiento más competitivo.
Apertura a la bolsa. Reestructuración corporativa bajo matriz SalfaCorp S.A.
Constitución de Inmobiliaria Geosal S.A.
Se constituye la empresa de Montajes Industriales Salfa S.A.
La Compañía pasa a ser Sociedad Anónima.
Apertura sucursal en Punta Arenas.
Se construye el Templo Votivo de Maipú, construcción de importante valor patrimonial.
Se construye el Estadio Nacional, obra con ingeniería de avanzada para su época.
Comienzo de las actividades Salinas y Fabres Hermanos Ltda.
©SALFACORP
Creatrio