Contacto

Av. Presidente Riesco 5335, piso 18, Las Condes, Santiago de Chile.

La misión principal de esta unidad de Negocios, constituida por Constructora Novatec S.A., Constructora Noval S.A. y Novaing S.A., es satisfacer la demanda por servicios de ingeniería y construcción de las unidades de Negocios Inmobiliarios (Aconcagua e Inmobiliaria Noval, y sus respectivas sociedades) y de Rentas & Desarrollo Inmobiliario de Salfacorp. La Unidad de Edificación construye edificios habitacionales, conjuntos de vivienda y oficinas, así como también obras de infraestructura y de urbanización. Además, en el caso de Constructora Noval, participa activamente en el mercado público de la vivienda social en Chile, alcanzando en los últimos años una participación cada vez más relevante en este segmento.

Una característica importante de la operación de Edificación, es su diversificación tanto a nivel geográfico, como a nivel de segmentos y la tipología de sus proyectos: sus operaciones se distribuyen desde Antofagasta a Puerto Montt, desde vivienda social a edificaciones destinadas a los segmentos más altos, en altura y extensión, siempre acorde con los planes de desarrollo de Aconcagua. El enorme desafío que impone esta característica, compartido con Aconcagua e Inmobiliaria Noval, es el de mantener el mismo estándar de calidad y cumplimiento, así como de rentabilidad, en todo el amplio espectro de su actuación.

Para responder a este desafío, Edificación junto a Aconcagua e Inmobiliaria Noval, han desarrollado un modelo de diseño estandarizado y producción industrializada, con la incorporación creciente de mayor tecnología, apoyados en procesos operativos y de control exhaustivos. En el transcurso de cada ejercicio, estos procesos y controles están permitiendo a estas unidades de negocio alcanzar y mantenerse en la parte superior de la curva de aprendizaje, mejorando su desempeño cada año, logrando niveles de experticia cada vez más elevados, confirmando el liderazgo de SalfaCorp en la industria inmobiliaria y de construcción de viviendas.

El 2017 se presenta para esta unidad de negocios como un año de consolidación del modelo de producción en serie e industrializada, año en el que se evidenciarán los beneficios de la renovación que se está llevando adelante en los equipamientos y tecnologías de construcción, y un año donde además, los proyectos de carácter social aumentarán fuertemente su participación en el portfolio de proyectos de Edificación, debido a la intensa agenda de desarrollo de Constructora Noval, tanto en contratos en modalidad DS49, como en los proyectos DS01 y DS19 de Inmobiliaria Noval, sociedad que a partir de enero de 2017 consolida en la Unidad de Negocio Inmobiliaria Aconcagua. En este marco, es que destacan los proyectos DS19 iniciándose, en La Serena, Concepción y San Pedro de La Paz, totalizando casi 1.000 viviendas adjudicadas bajo este programa.

©SALFACORP
Creatrio